El general Jorge Gonzalo Terceros, ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), llegó este martes al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, procedente de La Paz en donde un juez ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola por un lapso de cuatro meses.

Terceros es acusado de sedición, terrorismo y organización criminal relacionado a los hechos ocurridos en 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

El exjefe militar llegó fuertemente custodiado cerca de las 10:.00 a Santa Cruz para luego ser dirigido al penal de Palmasola en donde estará 15 días aislado siguiendo el protocolo anticovid que rige para todas las personas que ingresan a este recinto.

Junto a Terceros, también fue enviado a prisión el exjefe de la Armada, Gonzalo Jarjuri Rada que fue derivado al penal de Patacamaya. Ambos son investigados tras la denuncia de la exdiputada Lidia Patty.

Puedes leer: Exjefe militar dice que Evo lo amenazó: "Si no autoriza a ese avión, usted será culpable de que 15 mil compañeros quemen la ciudad de La Paz”

Declaraciones

Gonzalo Terceros declaró ante la Fiscalía detalles que no se conocían sobre lo que, según asegura, ocurrió durante las horas previas a la salida del poder de Evo Morales en 2019 y lo que ocurrió hasta su viaje en un avión enviado por el Gobierno de México.

Cuenta la relación que se extendió entre Evo Morales y los jefes de las Fuerzas Armadas después de que había presentado su renuncia al cargo de presidente del Estado boliviano señalando que aún emitía órdenes que eran cumplidas por el Alto Mando Militar.

"Si no me autoriza el ingreso de ese avión, usted será culpable de que los 15 mil compañeros que están bajando de El Alto a La Paz quemen la ciudad”, esta fue la advertencia que el Gral. Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dice que recibió de Evo Morales para que se permita al avión que envío el Gobierno de México aterrice en Bolivia y lo lleve a este país, que le había ofrecido refugio político.


Comentarios