El coronel Jorge Campos, exdirector nacional de interpol se presentó este lunes ante una comisión de fiscales para prestar su declaración informativa como testigo en torno a la extradición de Einar Lima Lobo a Brasil.

Campos mencionó al ingresar a declarar que desconoce en detalle los motivos de su citación pero anticipó que se presentará las veces que sea convocado en este caso en el que se investiga a Lima Lobo, señalado como un 'pez gordo' del narcotráfico.

La citación, firmada por la fiscal Mirtha Mejía, indica que debe asistir en calidad de testigo dentro del proceso penal iniciado en contra de Arturo Murillo por los delitos de uso indebido de influencia e incumplimiento de deberes y coacción.

En su momento, después de cumplirse con la extradición de Lima Lobo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que esta persona tenía orden de excarcelación y extradición por la Justicia boliviana emitidas el 12 de diciembre de 2019 pero que no fueron ejecutadas por la administración que dirigía Jeanine Añez y por su ministro Murillo.

Lima Lobo estuvo recluido en Palmasola desde finales de septiembre de 2019 hasta el 20 de diciembre del mismo año y el día que debía ser extraditado (12 de diciembre de 2019), su defensa interpuso una acción de Amparo Constitucional que suspendió cumpliéndose recién en mayo de 2021 su traslado a Brasil.

Comentarios