El excomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, se presentó este jueves a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo dentro del caso que investiga los hechos ocurridos en noviembre  de 2019 en el municipio de Yapacaní, en donde falleció una persona durante enfrentamientos que se dieron entre afines al MAS y las fuerzas del orden.

Mercado llegó cerca al mediodía y después de poco más de dos horas salió del edificio del Ministerio Público en donde dijo que no conocía en detalle la investigación que se lleva adelante pero que tenía la predisposición para colaborar.

La exautoridad policial fue nombrada durante los primeros días del Gobierno de Jeanine Añez y asumió cuando el país aún vivía una convulsión social tras la renuncia de Evo Morales del poder y en donde sus seguidores reclamaban que reasuma la presidencia.

Puedes leer: Mesa dice que se abstuvo de declarar ante la Fiscalía para evitar que lo incriminen

Como antecedentes de este caso se tiene el hecho de que la Policía organizó operativos para recuperar el orden en Yapacaní luego de que afines al Movimiento al Socialismo atacaran la comisaría policial, llegando incluso a quemarla, y se procediera a secuestrar armamento.

Como dato que se publicó en los medios en ese tiempo, Miguel Mercado, señaló que los grupos violentos utilizaron pistolas, lanzagases lacrimógenos y un arma larga que secuestraron del comando policial de Yapacaní.

Comentarios