Más de cinco horas duró la declaración que brindó el exjefe de Umopar Chapare, Yerko Terán, en la Fiscalía de Cochabamba. El uniformado salió de la misma manera que ingresó, sin emitir ninguna palabra.

Terán había ingresado a la Fiscalía cerca de las 14:30 de este martes y salió a las 18:50. Algunas personas se habían reunido en las puertas de la institución pública para manifestarle su apoyo al uniformado y permanecieron hasta que salió.

También te puede interesar: Exjefe de Umopar Chapare acusa en la Fiscalía a la cúpula de la fuerza antidrogas por supuesto encubrimiento de narcos

Terán salió de la Fiscalía con un barbijo y gafas negras, que cubrían gran parte de su rostro. Salió del edificio e inmediatamente abordó un auto blanco que se encontraba en la puerta, pese a la insistencia de la prensa, no emitió ningún comentario.

“Sí, prestó su declaración informativa y ha dado a conocer toda la verdad. No ha sido aprehendido porque la Fiscalía ha sido justa, legal y objetiva”, manifestó Richard Cayoja, abogado de Terán a Opinión. 

El abogado agregó que fue una audiencia muy larga y extenuante en la que además se aportaron otras pruebas en torno a su denuncia de supuesto encubrimiento a narcos en la zona de Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba.

En días pasados, Yerko Terán denunció en la Fiscalía a otros exjefes antidrogas e involucró al viceministro de Defensa Social al señalar que cuando estaban interviniendo un laboratorio de droga fue presionado para salir del lugar.

Comentarios