El exmilitar Rurig River Covarrubias García, sentenciado a 15 años de cárcel por violación, burló este martes a su custodio y escapó cuando realizaban compras en el mercado de Arani.

Según un reporte policial, este martes cerca de las 08:30, Covarrubias fue al mercado junto a su custodio. En el lugar, el exmilitar pidió ir al baño, pero el custodio no lo acompaño y el sentenciado aprovechó para huir.

Covarrubias cumplía su condena en la cárcel de Chonchocoro, pero fue trasladado a la carceleta de Arani el 27 de agosto del 2021.


También te puede interesar: ¿Qué dice la resolución del juez de La Guardia para que Nallar se quede en Chonchocoro?

Cerca de las 9:00, el custodio regresó al penal para dar parte al jefe de seguridad del recinto carcelario. Sin embargo, el informe llegó al director del penal llegó pasado el mediodía, indica el reporte de la Policía.

En tanto, la responsable del Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, indicó que “la fuga se ha realizado desde el recinto penitenciario de Arani”.

Rocha, consultada por los medios, se negó a identificar al prófugo y tampoco quiso dar hablar sobre los procesos contra el reo ni las circunstancias de la fuga, y se limitó a afirmar que la Policía activó el plan de recaptura.​

“Nosotros no podemos dar información acerca de los procesos que tengan que ver con cualquier privado de libertad por tema, precisamente, de no entorpecer la investigación”, afirmó.

El hombre tiene denuncias por violación contra menores de edad en distintas ciudades y una sentencia ejecutoria por otra violación en Yacuiba.

El exmilitar también era investigado por el asesinato de un hincha de Wilstermann, quien fue atacado en mayo de 2017 en la terminal de buses de Cochabamba. Luego de 13 meses de estar recluido, logró su libertad en 2018 tras la intervención del entonces delegado defensorial Nelson Cox, quien luego se presentó como candidato del MAS a la Alcaldía de Cercado.

Covarrubias fue capturado en 2020, durante la gestión del exministro Arturo Murillo. 

El hombre también fue acusado por Murillo por facilitar la salida del país a N.M., una menor de edad de quien se presumía era pareja sentimental del expresidente Evo Morales, quien en ese entonces se encontraba en Argentina.

Comentarios