El exministro de Gobierno, Hugo Moldis, confirmó a Unitel que, el capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, quien se encuentra aprehendido por estar acusado de robo de autos en Chile, el 2009 estuvo en la cárcel por el delito de tráfico de drogas. 

Además, Moldis dijo que los antecedentes disciplinarios de Alberti fueron “eliminados” y que en su momento, pidió la baja definitiva del policía.

“Yo le pedí al comandante de la Felcn, al coronel Delgadillo para que se reinicie el proceso, profundice y se le dé baja de la Policía. Hasta donde tengo conocimiento, los antecedentes de los ilícitos de la Policía fueron eliminados”, dijo Moldis a Unitel. 

Sin embargo, pese a este antecedente, el efectivo salió de la cárcel y fue ascendido a teniente de la Policía y continuó su trabajo dentro de la institución policial hasta llegar al grado de capitán.

Tras pasar 13 años, el policía Alberti nuevamente está sometido ante la justicia ordinaria por cometer un nuevo delito penal, esta vez será investigado por enriquecimiento ilícito y otros.

Comentarios