Edwin Characayo pasó su primera noche en Palmasola, penal al que fue trasladado ayer (martes) como parte de la orden judicial que determinó su detención preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones por supuestos actos de corrupción.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras dijo a Unitel, que es inocente de los cargos y que "cuando un plan (está) armado, se cae solo" por lo que es cuestión de tiempo para que demuestre que no tiene responsabilidad en un caso de soborno que fue denunciado desde el Gobierno.

El Ministerio de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, mostró incluso videos del momento de la aprehensión de esta persona que iba acompañado de uno de sus directores quienes tenían en su poder 20.000 dólares, supuestamente, pago por beneficiar a privados para sanear tierras en Santa Cruz.

"Todo es planificado, vamos a demostrar mi inocencia. Lo demostraremos en su momento, es un plan (...) estamos en investigación y en su momento lo diremos", dijo Characayo que dejó entrever que hubo intereses para que sea alejado del cargo.



Aislado 14 días

El exministro deberá estar aislado por 14 días en Palmasola para luego ingresar a uno de los pabellones con el resto de la población carcelaria.

La exautoridad dejó La Paz el mismo día que asumió su sucesor, Remmy Gonzales, que juró este martes al cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

A su llegada a Palmasola lo esperaba un grupo de familiares que le querían entregar algunas pertenencias y defienden su inocencia.

Comentarios