Yandira Montaño Patiño, exenamorada de Omar Ordoñez, acusado del feminicidio de María del Carmen Carballo y actualmente se encuentra prófugo, este viernes declaró ante el fiscal de materia del municipio de Cliza.

La joven de 20 años, manifestó que ella fue quien recogió al acusado una vez que lo beneficiaron con detención domiciliaria y lo llevó a su vivienda.

El abogado de la joven, Juan Trujillo, aseguró que su clienta coadyuvará con las investigaciones del caso a fin de dar con el paradero del feminicida, y que en ningún momento encubrió al acusado ya que no tuvo contacto con él desde el día de su liberación.

Por su parte, la Fiscalía informó que Yandira, si bien no está aprehendida, será cautelada penalmente, ya que las investigaciones establecieron que el 20, 21 y 22 de abril, la joven estuvo con el feminicida prófugo.

Inicialmente, la Policía pensaba que los mensajes de conversación encontrados en el celular de Yandira Montaño, correspondían a Ordoñez, sin embargo, descartaron aquello, y establecieron que las conversaciones era con un reo del penal de San Pedro de Sacaba, que está recluido por el delito de robo agravado.


El fiscal, Jorge López, indicó que la joven habría proporcionado información que podría ayudar a la investigación, no descartó que haya más aprehendidos. Asimismo, la autoridad considera que el prófugo aún está en Cochabamba por lo que informó que se continuará con los allanamientos.

La joven no quiso emitir ninguna declaración al salir de la Fiscalía, sin embargo, de acuerdo al informe, será procesada penalmente por el delito de favorecimiento a la evasión, debido a que ella es una de las últimas personas con quien tuvo contacto Omar Ordoñez.

Ordoñez recibió una condena de 30 años por la muerte de María del Carmen Carballo y fue beneficiado con detención domiciliaria sin custodia policial con una fianza de Bs 100 mil, tenía una audiencia el pasado 4 de mayo, pero el hombre no asistió. Existe una nueva orden de aprehensión para que el prófugo vuelva a la cárcel El Abra.

Comentarios