Han pasado 24 días desde que se desconoce el paradero de Valeria Mercado, una joven madre que el pasado 6 de marzo viajó rumbo a la ciudad de La Paz desde Cochabamba junto a su hijo de 4 años.

Según la familia de la joven, ella se dirigió a la sede de Gobierno a pedido de su expareja quien le sugirió que viaje para poder celebrar el cumpleaños de su hijo juntos y con su familia, pero, no retornó más.


Los allegados de la joven se comunicaron con ella donde afirmó que ya iba a volver a Cochabamba, sin embargo, días después, Valeria cambió de opinión, y a través de un mensaje de texto, informó a sus familiares que se iría a Chile, lo cual provocó susceptibilidad.

Los días pasan y Valeria sigue sin aparecer, su hijo de cuatro años se quedó en la ciudad de La Paz a cargo de sus abuelos paternos, lo que genera más incertidumbres y duda de la familia, ya que aseguran que ella no dejaría de esa manera a su pequeño.

Tras conocerse el hecho, la Policía activó un operativo con personal del Grupo de Inteligencia quienes dieron con el paradero Luis A. de 30 años, expareja de Valeria, el cual fue llevado en calidad de aprehendido hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

El comandante de la Policía en Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que el caso continúa en investigación, y que se hallaron los suficientes indicios para determinar que Luis fue la última persona con la que Valeria tuvo contacto, por lo que se solicitó su traslado hasta Cochabamba para su declaración.

Lobatón además, indicó que no se descarta que haya más órdenes de aprehensión o que se amplíe la investigación al entorno familiar.

Comentarios