Tras el voraz incendio que consumió una fábrica de incendios en Santa Cruz, Carlos Sarmiento, un experto en incendios señaló que había algunas falencias den la zona. Agregó que faltaba equipamiento para los bomberos.

Sarmiento señala que la Ley 449 y el Decreto Supremo 2995 establece la necesidad de que cada empresa cuente con su hidrante, de acuerdo al nivel de riesgo que represente. “Los hospitales, colegios, centros comerciales necesitan su hidrante”, manifestó Sarmiento.

También te puede interesar: Se reactiva el incendio en la fábrica de colchones

Agregó también que el equipamiento con el que contaban los bomberos era insuficiente pues no contaban con espumas especiales para controlar este tipo de incendios.

“El agua refrigera y evita que se expanda el fuego, pero para controlarlo es con espumas que son especiales”, señaló Sarmiento.

Cerca de las 18:00 del jueves se alertó de un incendio en el sexto anillo y avenida Mutualista. El fuego se expandió rápidamente, dejando en cenizas cinco de los seis galpones que estaban en este terreno. 

La mañana de este viernes se logró controla el fuego, pero a las 19:00 se alertó que se había reactivado. Hasta el cierre de esta nota, los bomberos estaban trabajando para extinguir el incendio.


Comentarios