El director departamental de Bomberos de La Paz, Cnl. Marco Navia, informó que producto una  explosión  en inmediaciones del mercado de la coca de la zona de Villa Fátima, afectó a cuatro viviendas y un vehículo particular de propiedad de un cocalero de los Yungas.

Según el informe de Bomberos, la onda expansiva alcanzó los 20 metros a la redonda del foco donde se produjo la explosión. 

“Hemos podido verificar que la explosión afectó a cuatro domicilios y un vehículo tipo minibús que se encontraba en ese lugar, se pudo verificar que la onda expansiva alcanzo a 20 metros que logró alcanzar y afectar a estas viviendas”, informó Navia. 

Por la magnitud del hecho, el efectivo de Bomberos sospecha que un artefacto explosivo habría ocasionado los serios daños materiales en la zona de Villa Fátima. 

TAMBIEN PUEDE LEER: "Traté de esconderme pero me encontró, me decía que me iba a matar", el testimonio de una mujer agredida por su expareja

La madrugada de este jueves, vecinos de la calle Arapata de la zona de Villa Fátima, denunciaron una fuerte explosión en inmediaciones de las oficinas de Adepcoca de La Paz. 

El hecho ocurrió en puertas de un edificio contiguo a las oficinas de Adepcoca. Según los testigos del lugar, denunciaron que el artefacto rompió vidrios de las viviendas y destrozó la parte trasera de un vehículo que estaba estacionado en esta calle.

Un edificio de tres pisos fue el más afectado, este inmueble fue usado para resguardar a policías y periodistas que sufrieron la gasificación y dinamitazos tras el enfrentamiento por Adepcoca. 

 La Policía y Bomberos, aún realizan las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión que dejó daños materiales.


Comentarios