Una explosión en un taller de mantenimiento de cilindros de gas natural vehicular provocó la muerte de una persona y dejó otra herida de gravedad. El hecho sucedió en la avenida Moscú y sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al caer la tarde de este jueves.

Se desconoce las causas del accidente que está en plena investigación. Tras controlar la zona y cerciorarse que era segura, la Unidad de Bomberos de la Policía inició un peritaje para determinar el origen de la explosión, informaron fuentes de la institución en el lugar.

“Hay que poner en alerta a los servicios de ambulancia que han ingresado a una zona insegura, con una atmósfera potencialmente explosiva y ellos pudieron haber sido víctimas. La chispa de un vehículo pudo haber generado una explosión”, dijo Alejandro Castillo, uno de los bomberos que trabaja en el lugar del siniestro.

El herido fue trasladado al hospital de la Villa Primero de Mayo y su diagnóstico es reservado. Paramédicos explicaron que esta persona perdió el brazo izquierdo, además sufre de quemaduras de segundo y tercer grado.

En el lugar había tanques de gas vehicular y se investiga también si funcionaba de manera legal como taller de conversión.

Comentarios