Luego de un incendio que se generó dentro de un domicilio del distrito 4 de la ciudad de El Alto, donde una menor de 3 años perdió la vida en el lugar, esta jornada se lamentó el fallecimiento de la segunda niña, debido a las severas quemaduras que sufrió en el siniestro.

Rosalía Maita de 9 años, había sido rescatada por los vecinos luego de que sus hermanos lograran salir, quedándose ella y su hermana Verónica de 3 años, dentro de la vivienda que ardía.

El médico del Hospital de Niños, Jorge Melgarejo, informó que la niña tenía prácticamente el 70% de su cuerpo quemado, por lo cual, sus probabilidades de vivir eran mínimas.

“Era una quemadura extensa, del 70%, casi 80%, esto es un riesgo de vida inminente, podía fallecer en cualquier momento.”, indicó Melgarejo a la red Unitel.


Por su parte, la madre de ambas menores, Cristina Nina Condori, llora de impotencia por la pérdida de sus niñas, donde además, perdió todas sus pertenencias, ya que su hogar quedó totalmente calcinado.

Cristina cuenta que dentro de su vivienda tenía dinero guardado, pero hasta eso lo perdió en el incendio, por lo que ahora no cuenta con nada de dinero para poder recoger los cuerpos de Rosalía y Verónica.

John, Neymar, Javier y Diego, son los pequeños que lograron salvarse del siniestro la noche del martes en la ciudad de El Alto, y ahora necesitan ayuda para poder salir adelante ya que perdieron todas sus pertenencias en el lugar.

Cualquier aporte puede realizarlo llamando al: 61214428.

Se presume que una vela ocasionó que el fuego inició en el inmueble, y producto de varios objetos inflamables que se encontraban en la habitación las llamas avanzaron rápidamente.

Comentarios