Las denuncias por mala praxis en contra del médico que ejercía como cirujano plástico en una estética privada en Santa Cruz de la Sierra aumentarán en los próximos días, según señala Joadel Bravo, abogado de una de las mujeres que denunció al galeno Freddy P.

Bravo representa a una de las mujeres que acudió en 2019 a esta estética para una cirugía de senos, pero que acabó con varias heridas y un tratamiento que no fue exitoso.

“Ha burlado la justicia porque se presentó (a la Fiscalía) sin su abogado. Luego señaló que estaba enfermo, se sabía que estaba por Yapacaní, ahora se desconoce el paradero, inclusive mandó una nota en su página indicando que no hagan caso y que todo esto era mentira y que en 10 días iba a volver a trabajar”, señaló Bravo.

Leer más: A cinco días del incendio en una fábrica de colchones, el fuego volvió a reactivarse este miércoles

Bravo asegura que en Brasil varias mujeres decidieron crear una página de Facebook, cruzaron contactos y están preparándose para viajar hasta Santa Cruz y poner su denuncia contra este médico, porque también se vieron afectadas por las malas cirugías. 


El abogado mencionó que el denunciado escribió en sus redes sociales que  volvería a trabajar y a operar. “Se ha enriquecido con las brasileras. Las cortaba, ellas se volvían a Brasil y como no tenían dinero para venir, denunciar y afrontar un proceso, él jugaba con esa seguridad”, agregó Bravo.

Freddy P., que sería médico de profesión pero no cirujano plástico, tiene cuatro procesos por mala praxis en su contra. El más grave se trata de una odontóloga que por una cirugía estético quedó en terapia intensiva

Comentarios