Este martes se conoció que la Fiscalía tomó la decisión de rechazar la denuncia sobre el rapto de la bebé Daylin, por lo que el caso quedará cerrado sin detenidos, ni sospechosos y muchos menos sin un resultado positivo sobre el paradero de la niña.

El abogado de la familia de Daylin Abel Loma, lamentó la decisión de la Fiscalía que fue tomada en base a la conminatoria del juez sexto de instrucción penal, Douglas Borda, quien fundamenta que han pasado los 120 días establecidos en el procedimiento.

“Se está dejando en impunidad el rapto de dicha menor porque no sabemos el paradero de la misma. Todavía tenemos 60 días más y lamentamos que no se haya ampliado a los 180 días la investigación respectiva”, agregó Loma.


El abogado cuestionó que el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, manifieste que se realizaron 172 operativos a nivel nacional. "Exhortamos que demuestre públicamente donde están los 172 operativos, quizás ha cometido un error”, señaló el jurista.

Para poder realizar la impugnación correspondiente, el abogado indicó que deben esperar la notificación respectiva y que tras enviar la documentación respectiva será el fiscal departamental de La Paz, William Alave, quien disponga si se cierra el caso o si se continúan con las investigaciones.


Sobre las investigaciones que se tienen el abogado de la familia sostuvo que tuvieron inconvenientes porque las cámaras de seguridad de la ciudad de La Paz y El Alto no funcionaban.  

Comentarios