Juan Montaño López es un agricultor que fue herido tras recibir un impacto de bala hecho con una escopeta durante un enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en el Núcleo 53 de la comunidad El Carmen, distante a 90 kilómetros de San Julián. Su familia señala que fue víctima de supuestos avasalladores.

Luciana Olivier, esposa del herido, señaló que todo ocurrió cuando un numeroso grupo de personas se internó en predios que asegura que están registrados a nombre de su pareja quien junto a unos 15 de sus trabajadores intentó defender el terreno, pero fueron golpeados por quienes llegaron armados con palos, piedras y machetes para lograr el cometido de quedarse en el terreno.

"Está en terapia intensiva. Tiene daños múltiples en el lado izquierdo de su cuello y en el tórax por un impacto por escopeta", dijo la mujer que pide a la Policía, el Ministerio de Gobierno, y el INRA se brinde las "garantías jurídicas" para evitar que estas personas se queden en sus tierras y además se proceda legalmente en su contra por los daños y las lesiones causadas a las víctimas.

TAMBIÉN LEA: Herido de bala tras enfrentamiento por tierras en San Julián está en terapia intensiva


"Hay gente que quiere asentarse en las tierras de mi esposo, hay grandes sembradíos de soya, hay ganadería. Cuatro de sus trabajadores fueron evacuados a Santa Cruz, ya hemos denunciado en la Fiscalía en San Julián", señaló Olivier.




Comentarios