La familia de Ana Luz, la mujer que se sospecha que fue víctima de feminicidio por parte de su pareja protestó este lunes exigiendo información sobre la muerte de su familiar. Una tía contó que pese a la insistencia por conocer el lugar donde ocurrió el hecho nadie les ha informado nada.

La madrugada del sábado, la Policía reportó el deceso de una mujer por la zona de Villa Adela en El Alto. El informe preliminar señalaba que había caído desde el tercer piso de un edificio; sin embargo,  un estudio forense hace sospechar a la institución verde olivo que ella trataba de escapar de una violación.

La familia de Ana Luz ha intentado conocer más detalles sobre las circunstancias en las que murió; sin embargo, señalaron que no han recibido muchas respuestas.

Hemos ido de un lado a otro lado, no quieren darnos información. Incluso nos han dicho que no podemos verlos (a los acusados)”, señaló Rosario Gutiérrez, tía de la víctima.

La madre no encuentra consuelo por el deceso de Ana Luz. “Mi hija era  tan joven, nadie me devolverá a mi hija”, reclamaba la señala Rosa.

Ella contó que por sus problemas de salud, debe tomar medicamentos con frecuencia y era su hija quien le colaboraba con las recetas.

Ella compraba mis remedios, ahora no sé qué va a pasar”, contó Rosa.

Una prima Ana Luz contó estaba a cargo del estudio fotográfico de la familia y que el viernes, fue la última vez que la vieron, pues había salido de su hogar para entregar unas fotografías y no volvieron a saber más de ella.

“Al día siguiente estábamos esperando, pensamos que estaba en el trabajo”, señaló Rosa Gutiérrez; sin embargo, fue en la noche que recibieron la noticia del deceso de Ana Luz.

La familia de Ana Luz indicó que el principal sospechoso tiene antecedentes de homicidio. Agregaron que por algún motivo, nunca fue presentado a la familia de la víctima.


Comentarios