La familia de Milenka, mujer de 34 años que el pasado fin de semana fue encontrada sin vida dentro de aguas retenidas en el barrio Minero de La Paz, entre llantos y gritos, durante su velorio, exige justicia ante el hecho de violencia.

La madre de la mujer cuenta que la noche antes de hallarla sin vida, el soñó con su hija quien le decía "me han lastimado mamá", por lo que al despertar corrió a buscar a Milenka a su dormitorio y no la encontró, desde entonces presintió que algo malo le había sucedido.

El principal sospechoso es la pareja y padre de sus hijas, Augusto, con quien se sabe que se encontraba en un evento social un día antes de su muerte.

Qué va a ser de esas niñas, él no ha pensado en las wawas, qué ha imaginado pues, que así las iba a dejar, su madre nomás las veía. Quiero justicia, que no lo suelten, es un asesino”, manifestó entre lágrimas la madre de Milenka.

El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de una construcción en el barrio Minero, según la autopsia, Milenka fue golpeada, asfixiada y posteriormente ahogada en aguas retenidas, para posteriormente ser abandonada.


La familia de la mujer asegura que Augusto fue denunciado en varias oportunidades por violencia y agresión, sin embargo, al no tener un avance en la investigación de los hechos, él obligó a Milenka a desistir de las denuncias.

Milenka y Augusto se encontraban separados desde hace seis meses, pero habrían vuelto a retomar su relación hace un par de semanas, lo cual terminó con un desenlace fatal.

Augusto fue presentado oficialmente, la mañana de este lunes, como el presunto feminicida de Milenka por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. La familia sospecha que existen cómplices en la muerte de la mujer, por lo que piden que la investigación se amplíe a la familia del acusado.

La pareja deja a dos niñas de 12 y 11 años de edad en la orfandad, la más pequeña requiere cuidados especiales, según informaron allegados de la víctima.

Comentarios