Tras el violento hecho de inseguridad del que fue víctima Wilberth Daza, sacerdote que prestaba servicio en la Iglesia San Francisco de Santa Cruz, la noche del pasado sábado, la familia continúa en la espera de que se pueda dar con el o los responsables del hecho.

Edil Daza, hermano de la víctima, sospecha que hay más de una persona involucradas en este violento hecho, debido a que para ellos, una sola persona no pudo planificar todo.


“Esto ha sido planificado, porque conocían donde el hermano Wilberth guardaba el dinero, han visto la posibilidad porque él se quedaba solo, para mi han planificado dos o tres personas. Uno ya estaba adentro seguro y dijo ¡Wilberth ya está solo, toca el timbre! Y lo atacamos”, manifestó Daza a UNITEL.

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, informó este domingo que ya se habría identificado a la persona que acabó con la vida de Daza.

"Es cuestión de horas", dijo Olguín para dar con la captura del sospechoso y que ya se han activado los protocolos de búsqueda y captura para dar con el paradero de esta persona.

La familia manifestó que pese a la información sobre la identificación del presunto autor del hecho, no han recibido datos por parte de la Policía, sin embargo, ellos sospechan de una persona.

Lee también: Iglesia de duelo y consternada por el "violento asesinato" de Fray Wilberth Daza Rodas

“Antes (el sospechoso) estaba en la congregación Franciscana como estudiante, como hermano menor, después fue retirado por indisciplina, entonces él se fue a otra congregación, pero siempre venía a la iglesia San Francisco, sin permiso de nadie, se entraba y mi hermano se molestaba, (…) mi hermano era bien estricto y le decía que ya no podía venir, pero él no le hacía caso”, contó Edil.

Asimismo, agregaron que Wilberth Daza envió un último mensaje a su familia cera de las 22:23 horas del pasado sábado, por lo que presumen que el hecho ocurrió después de las 22:30.

Marco Vinicios, abogado y amigo de Daza, espera que en las próximas horas puedan recibir más información sobre los avances de la investigación del violento hecho contra el religioso.

Comentarios