Familiares, amigos y allegados de Valeria Mercado, quien fue encontrada sin vida el jueves en la ciudad de La Paz, velan su cuerpo en el municipio de Quillacollo, tras 25 días de búsqueda para dar con su paradero.

En medio del dolor, la familia de la joven madre de 28 años pide justicia por su brutal feminicidio, y que los responsables paguen por lo sucedido.


Asimismo, consideran de existen otras personas implicadas en el hecho ya que para ellos, el crimen no pudo haberlo realizado solo José Luis A.

Esto no lo ha podido hacer solo, tiene cómplices, quisieran que paguen todos los que le han hecho este daño a mi prima, han dejado a un niño huérfano”, manifestó consternada una familiar de la víctima a UNITEL.

La familia de Valeria, además, afirmó que lucharán para que se les otorgue la custodia del pequeño de 4 años, que quedó huérfano tras la muerte de su madre.

“Tiene que quedar a tutela de nosotros, no puede estar con esa gente, vamos a luchar porque se haga justicia y mi sobrino se quede con nosotros”, agregó la mujer.

Valeria Mercado viajó el pasado 6 de marzo desde Cochabamba rumbo a La Paz a pedido de su expareja, para que puedan celebrar juntos el cumpleaños de su hijo; la joven sorpresivamente habría enviado mensajes a su familia donde afirmaba que ya no iba a volver y que se iría a trabajar a Chile en compañía de José Luis.

Pero los días pasaron y la madre de 28 años no se contactó más con sus allegados, por lo que se la reportó como desaparecida.

Tras 25 días, la Policía dio con el paradero de Valeria, quien fue encontrada sin vida envuelta dentro de un turril y una caja, escondida dentro de un terreno en la zona de Los Rosales de La Paz.

El principal acusado del hecho y expareja de la víctima, fue presentado como el autor material e intelectual del violento crimen, por lo que será procesado por feminicidio.

Comentarios