Pasado el mediodía de este de miércoles se registró un incendio en un depósito de cartón ubicado en la zona de la feria Barrio Lindo, en la capital cruceña. Una familia dedicada a la recolección lo perdió todo.

Con lágrimas, dolor y desesperación Bertha Masías perdió todo. Tenía un cuarto en el lugar donde acumulaban el cartón y todo que quedó en cenizas.


Su papá, Bernardo Masías, con un semblante de dolor contó que había almorzado y que estaba llegando a descansar en el lugar cuando los comerciantes y vecinos lo alertaron del incendio. 

“Traté de sacar los cartones que tenía en el pasillo pero el fuego estaba fuerte ya. No pude sacar nada. Vi cómo se quemó todo. Teníamos platita guardada ahí”, explicó.

Esta familia, que se dedica a la recolección, había juntado poco más de 2.500 kilos de cartón que tenían que vender este fin de semana, por lo que también se registra una pérdida económica cuantiosa.


Los bomberos tras controlar el incendio indicaron que continúan investigando las causas del siniestro, adelantando que al parecer se trató de una fuga de gas de una garrafa. 

VIGILIA

Bomberos indicaron, la noche de este miércoles, que seguirán haciendo una vigilia tras realizar un trabajo de enfriamiento del lugar, ya que existe el riesgo de que pueda haber una reactivación del incendio.

Comentarios