Familiares de Vicente Huarachi realizaron este viernes una manifestación en el municipio cruceño de San Carlos reclamando la libertad del joven que está detenido de forma preventiva por la investigación del feminicidio de Marlene Gonza.

El Ministerio Público puso ante un juez a Huarachi, quien era novio de la víctima, y se ordenó enviarlo de manera preventiva al penal de Montero, donde está recluido desde hace cuatro días.

La familia de Huarachi justifica su protesta porque hay un nuevo detenido en este caso e incluso es autor confeso del crimen por lo que reclamaban que se otorgue la libertad a quien fue novio de la víctima.

"El proceso tiene que estar cerrado y dar libertad a mi hijo", dijo el padre del detenido que advierte que en caso de que no se otorgue la salida en un tiempo breve.

Puedes leer: Acusado de asesinato estuvo cinco años en la cárcel siendo inocente: "Han destrozado mi vida"

30 años

Este viernes se desarrolló la audiencia cautelar en contra de Samuel Luna, cuñado de la víctima y que resultó ser el autor confeso de este crimen.

La justicia determinó darle 30 de prisión luego de que el acusado se sometiera a un juicio abreviado. En un corto contacto con la prensa pidió perdón a la familia de la víctima.

Comentarios