La mañana de este viernes se registró un accidente laboral en una obra en construcción ubicada en la primera rotonda en el ingreso al Urubó, donde un trabajador perdió la vida tras quedar sepultado por la tierra. La familia de la víctima señala que no han tenido ningún informe por parte de la empresa encargada.

Zenón Heredia tenía 50 años, el pasado 25 de mayo había celebrado su cumpleaños y había aprovechado también para festejar el aniversario de su natal Chuquisaca.

Una sobrina de la víctima, que pidió no ser identificada, señaló que su tío Zenón murió por asfixia luego de que quedara sepultado por la tierra y que tenía lesiones en la cabeza y en una de sus piernas.

Leer más: "Pude sacar mi mano y me encontraron": obrero se salvó tras deslizamiento en el Urubó

La familiar de Zenón señaló que todo lo que se enteraron por la muerte de su tío fue por el informe de la morgue y por lo publicado en medios de comunicación, ya que la empresa donde trabajaba, ni el municipio de Porongo se manifestaron ni se les acercaron para conversar con ellos sobre lo ocurrido.

“Aquí nadie se ha hecho presente para decir por lo menos señor disculpen, perdón. Nadie ha dicho si se van hacer responsables, ni siquiera nos han llamado a los familiares para decir si harán algo. Ya no podemos revivirlo. Pido que los responsables se hagan cargo”.

 Según lo mencionado, Zenón Heredia tenía un contrato laboral por tres meses con una empresa constructora. 

Comentarios