La familia de María Fernanda, quien falleció en el interior de una celda policial de una EPI en Chasquipampa, denuncia que la víctima fue detenida en el interior de un vehículo del servicio público y fue trasladada hasta celdas policiales, lugar donde perdió la vida el pasado 6 de octubre.

El tío de la víctima contó que mediante una declaración informativa en la Fiscalía, el policía Álvaro M. habría confesado que María Fernanda fue detenida en el interior de un taxi. 

“Quiero denunciar públicamente que mi sobrina fue detenida en el interior de un taxi, ella estaba rumbo a mi casa, esto es un secuestro, ella estaba retornando a la vivienda, y en el retorno dos patrulleros la detuvieron y la llevaron a la EPI, y no solo eso, el efectivo policial personalmente afirma en su declaratoria que hizo el descargo y se fue, desde el momento que llegaron a la Policía todos eran cómplices de secuestro”, dijo el tío de la víctima. 

TAMBIEN PUEDE LEER: No descartan que María Fernanda fuera agredida sexualmente antes de morir en una celda en La Paz

La versió oficial de la Policía señala que María Fernanda y otras tres personas fueron detenidas porque consumían bebidas alcohólicas al interior del taxi. 

En la pasada jornada, la Fiscalía aprehendió a tres efectivos policiales y dos civiles, estas cinco personas serán investigadas por la muerte de María Fernanda en celdas policiales.

Comentarios