La familia que este pasado fin de semana fue víctima de un violento atraco por parte de un grupo de delincuentes, quienes ingresaron por la fuerza y armados hasta su inmueble ubicado en la zona de Santa Rosa de El Alto, aún no sale del susto que vivieron.

Una de las afectadas afirma que hasta el momento no pueden terminar de asimilar lo sucedido, por lo que se encuentran temerosos e incapaces de retomar sus actividades cotidianas con normalidad.


Los cinco antisociales que se hicieron pasar por policías para poder ingresar hasta la vivienda, sustrajeron una caja fuerte con Bs 800 mil en el interior, después de maniatar y golpear a todos las personas que ese encontraban en el lugar.

La mujer afirma que el dinero iba a ser utilizado para comprar una casa con su mamá y sus hermanos, es por esa razón que tenían el dinero en el inmueble y no en el banco.

“Queríamos hacer una compra de una casita, como somos varios hermanos, nosotros en la euforia de querernos ya movilizar hemos reunido todo (el dinero)”, contó la propietaria a UNITEL.

Un operativo permitió dar con el paradero de la caja fuerte la cual fue hallada abandonada en la zona de Lipari, sin embargo, se encontraba totalmente vacía.

El movimiento policial que se realizó durante estos días, permitió la captura de algunos de los involucrados de este hecho, quienes tenían en su poder parte del dinero sustraído, además, de armas de fuego, placas policiales falsas, entre otras cosas.

La familia afectada pide dar con el resto de los involucrados en este violento atraco, ya que temen represarías. “Mi mamá, uno de mis hermanos y la niñera no quieren salir a la calle”, relató la mujer.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, presentó parte de los objetos y el dinero que se logró rescatar durante los operativos, sin embargo, continúan movilizados para dar con el resto de los atracadores.

Comentarios