Luego del accidente de tránsito ocurrido el fin de semana, cuando un teniente de la Fuerza Aérea arrolló en estado de ebriedad a cinco personas en la ciudad de El Alto, familiares de las víctimas manifiestan que no cuentan con los recursos para enfrentar los gastos que se han generado ante esta tragedia.

Erika Averanga, madre de familia de dos de los menores que resultaron heridos, cuenta que sus hijos se encuentran internados recibiendo atención médica en diferentes centros de salud, la niña de 9 años tiene fractura en uno de los brazos y su hijo de 17 años, tiene un coágulos en la cabeza debido a los fuertes golpes que recibió.

“El vehículo ha hecho que mis dos hijos vuelen, literalmente le digo, mis hijos han volado, los ha arrollado por completo el chofer, yo he visto caer a mis dos hijos, yo estaba a lado; sentí que los dos se han muerto, porque mi hija estaba completamente inconsciente sin moverse, corrí a intentar socorrer a mi hijo, lo he visto convulsionar, tiene sangre en la cabeza, los dos están internados”, cuenta acongojada la madre de los menores.

La mujer manifestó que mantiene contacto con los demás familiares de los niños que también resultaron afectados en este hecho, por lo que pidió ayuda, ya que serían de familias muy humildes y de escasos recursos por lo que no tienen dinero para cubrir los gastos médicos y ni para sustentar sus estadía en El Alto.

La madre de los menores expresó que durante la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este domingo en contra del militar responsable del hecho, la defensa habría afirmado que la familia del teniente se encontraría en constante contacto con ellos, hecho que desmintió.

Yo le puedo asegurar que no conozco a su familia (del teniente) nunca se han apersonado ni aquí (al Centro de Salud el Kenko) ni al Hospital Agramont, jamás lo han hecho, ni una llamada, y eso lo digo por las tres familias afectadas, porque yo estoy aquí siempre con mi hijita y nunca ha venido”, declaró Erika Averanga.

Asimismo, afirmó que durante la audiencia, el responsable se preocupó únicamente en su defensa y no así de las personas que resultaron heridas y más aún de la madre que perdió la vida dejando a un bebé de 2 años.


Las familias afectadas, esperan que se haga justicia en el hecho ya que el teniente recibió una detención preventiva de seis meses por el accidente que ocurrió el pasado viernes por la noche.

El militar de la Fuerza Aérea, en estado de ebriedad, atropelló con una vagoneta dependiente del Ministerio de la Presidencia a cinco personas que se encontraban en inmediaciones de aeropuerto de El Alto esperando abordar un bus que los llevaría a Tarija.

Comentarios