Tres personas se encuentran desaparecidas en el Trópico de Cochabamba desde el pasado 1 de julio, según sus familiares, estos salieron a realizar una caminata por la zona en busca de supuestos terrenos, pero terminaron extraviándose.

Los familiares alertaron a la Policía sobre esta desaparición el pasado viernes 8 de julio, sin embargo, pese a los esfuerzos de los rescatistas, aún no han podido dar con el paradero de estas tres personas.

Dos integrantes de cada familia llegaron hasta el sector de Barro Negro en El Sillar, desde el domingo a las 16:00 empezaron una caminata hasta la última ubicación que mando el padre de uno de los afectados.

Las seis personas tuvieron que dormir en el monte debido a que llegaron hasta un cierto punto y por la oscuridad no pudieron seguir avanzando.

A las 06:00 de la mañana de este lunes, retomaron la búsqueda, en contacto telefónico breve informaron que llegaron a la mitad del camino porque es de difícil acceso debido a que pasaron por varios ríos y el monte.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba informaron que se pidió ayuda a Defensa Civil, por lo que acudirían vía aérea a la zona en busca de estas tres personas.

Comentarios