La Asociación de Familias de las Victimas de Feminicidio de La Paz, piden a las autoridades del Estado, bajar la edad de la imputabilidad para aquellas personas menores que cometan algún tipo de delito penal que afecte la vida y la integridad de la sociedad.

Según los familiares, los menores de 18 años de edad que cometan los delitos de feminicidios o asesinatos, deberían ser juzgados de forma igualitaria como a cualquier persona mayor de edad.

“Nosotros como familiares de las víctimas que sufrieron algún tipo de violencia y feminicidio pedimos a nuestras autoridades de Gobierno que bajen las penas para todos los menores que cometan delitos asesinatos, feminicidio, pedimos que sean juzgados de igual manera que cualquier delincuente”, dijo una de las representantes de los familiares de las víctimas, Estela Quintana.

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden en Santa Cruz a la hermana de Samuel Doria Medina y es trasladada a La Paz

Además, dieron conocer que, los centros de terapias para jóvenes menores que cometieron delitos contra la vida, no estaría ayudando en la rehabilitación de los jóvenes internos.

Los últimos casos de feminicidio y asesinato en La Paz, alertaron a este grupo de familiares para movilizarlo y pedir que se modifique el Código Penal en Bolivia.

Comentarios