Reinelda León Salvatierra, de 48 años, continúa en terapia intensiva. Ella es una de las mujeres que resultó afectada en la explosión y posterior incendio que se dio en un negocio de comidas en un hecho ocurrido la tarde del pasado lunes en la avenida Cristo Redentor y segundo anillo de la capital cruceña.

Sus hijas piden ayuda a las autoridades en salud de la Gobernación y el municipio cruceño para que se proceda al traslado de la afectada a un hospital clínico pues observan la atención que actualmente se le brinda en una clínica en donde actualmente está internada, además que dicen sufrir por la falta de recursos económicos para responder por los gastos. El número de teléfono 74764794 fue dado a conocer para recibir ayuda.

Puedes leer: Falta de abogado de un acusado retrasa inicio del juicio oral del caso Eurochronos

De manera inicial, se conoce que la mujer sufrió quemaduras en su cuerpo y además tiene dañados los pulmones debido a la inhalación prolongada del humo que se generó en el lugar durante el incendio.

Por este hecho perdieron la vida Elisa Terceros (falleció en el lugar) y Verónica Moirenda que, a pesar de ser llevada a un centro médico, no resistió las heridas y falleció la madrugada de este martes.

Bomberos explicaron que el incidente se pudo haber producido debido a una falta de mantenimiento en las conexiones de cocina provocando la fuga de gas de una garrafa y el posterior incendio.

Comentarios