La familia de una víctima de intento de feminicidio denunció que hace tres semanas, tras una agresión verbal y sicológica, se intentó denunciar al agresor,  en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por violencia sicológica, pero no fueron atendidas. 

"Tras una fuerte discusión que tuvieron, mi hermana fue a la Felcv y no le tomaron importancia, así que se volvió a la casa", asevera, Arelis Parada, familiar de una mujer que casi pierda la vida a manos de su expareja en un hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Miguel G. es el acusado de intento de feminicidio contra su expareja, con quien tiene dos hijos menores de edad. El hecho se registró en la Villa Primero de Mayo y fueron los vecinos los que auxiliaron a la mujer. 

La víctima permanece en terapia intensiva, pues tiene dos heridas en la espalda, una de diez y otra de cinco centímetros, causadas por un arma blanca. 

Te puede interesar: Dos feminicidios y dos tentativas de feminicidio se registraron este fin de semana en el eje central

Arelis Parada agrega que las agresiones sicológicas eran constantes, pero el fin de semana fue la primera vez que se registró una agresión física que casi acaba con la vida de su familiar. "Él estaba obsesionado, no aceptaba la idea que quedarse solo", remarcó la familiar. 

Alejandra Rueda, otra familiar de la víctima, dijo que Miguel tenía planificada la agresión, porque días antes ya había cavado un pozo e incluso, le preguntó a su niña que "si quería conocer a Dios". 

"Parece que él quería acabar con la vida de mi hermana, de sus hijos y luego quitarse la vida", sostuvo. 

Lea también

Comentarios