Los familiares del conscripto Juan Julio Mamani de 19 años de edad, quien murió ahogado en el rio de Riberalta del departamento del Beni, denuncian que los efectivos militares del primer Distrito Naval del Beni, no habrían informado de manera precisa las causas y el día que murió el conscripto. 

En medio de lágrimas, la madre del conscripto fallecido, expresó su molestia por no tener la colaboración para el traslado de su hijo hasta La Paz y sobre todo de recibir la información del deceso del marino. 

“Estamos confundidas por todo lo que le paso a mi hijo, ello indican que se volcó el barco y todos habían caído al lago, tienen versiones diferentes, cambian de versión sobre la muerte de mi hijo, ellos dicen que murió viernes, luego dicen sábado; averiguando con los camaradas de mi hijo, ellos no tenían protección para el agua pero después cambian de versión ”, contó la madre. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Muere conscripto de la Armada en un río de Riberalta y familia clama ayuda para su traslado a La Paz

Los familiares lograron que el cuerpo del marino de 19 años llegue hasta La Paz por medio de un transporte aéreo. Claman el esclarecimiento de la muerte del joven conscripto.

"Nosotros solo queremos que nos digan la verdad que pasó con mi hijo, no queremos que nos mientan, estamos muy dolidas por la muerte de mi hijo, el solo fue a  servir a la patria pero tuvo que morir allá", dijo la madre. 

El marinero Juan Julio Mamani, pertenecía al primer Distrito Naval del Beni, y fue encontrado sin vida el pasado sábado en las aguas del río de Riberalta del departamento del Beni. 

De acuerdo al reporte del equipo de rescate que pertenece a la Armada de Riberalta, el joven conscripto se ahogó tras caer al rio riberalteño.

Comentarios