El pasado 29 de diciembre un minibús y un camión de alto tonelaje y con carga chocaron provocando la muerte de ocho bolivianos, en la región de Peumo en Chile. Los familiares de los fallecidos asistieron este martes a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para pedir ayuda en la repatriación de los cuerpos de sus seres queridos.

"Nos trasladamos desde Sucre para pedir ayuda a la Cancillería presentando una solicitud para la repatriación (…) de allá nos dijeron que como son muchos bolivianos tienen que ser repatriados todos", dijo Neyra Arancibia, familiar de unas de los fallecidos en Chile.

TAMBIÉN LEA: Identificaron a los bolivianos que murieron en fatal accidente en Chile

El minibús transportaba a once personas que habían terminado su jornada laboral en un campo agrícola, en Peumo, una región frecuentada por bolivianos que logran trabajos temporales cosechando frutas. Hay dos personas heridas que también son bolivianos.

Luego de casi una semana, los cuerpos de los bolivianos están en Santiago. “Nuestros familiares por necesidad han ido a trabajar y han encontrado la muerte. Por favor necesitamos ayuda, que los cuerpos lleguen aquí porque necesitan una cristiana sepultura", dijo la tía de los afectados.

Comentarios