Fanor Amapo, gobernador de Beni, fue enviado a la cárcel de Mocoví la tarde de este viernes en una audiencia realizada en la ciudad de Trinidad. El juez aceptó el pedido de la Fiscalía de aplicar la medida de la detención preventiva contra la autoridad.

Amapo cumple este viernes su gestión como gobernador, un cargo al que llegó desde la Asamblea Legislativa Departamental luego de la renuncia de Alex Ferrier en noviembre de 2019.

El gobernador beniano está investigado por 11 cargos, entre ellos la disposición de fondos de avance por Bs 40 millones para la salud, de los cuales no tiene el respaldo de Bs 19 millones, según señala la denuncia en su contra.

Amapo había intentado ser sacado del cargo en julio de 2020, cuando fue destituido por la Asamblea Legislativa de Beni por presuntos actos de corrupción ocurridos durante la pandemia, pero una resolución de la Sala Constitucional Primera de Sucre determinó restituirlo en sus funciones.

Este lunes Amapo deja el cargo, asumirá Alejandro Unzueta, que candidateó por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) como nuevo gobernador de Beni por el periodo 2021-2026.

Comentarios