Un fatal accidente fue reportado la tarde del miércoles en la región de Peumo en Chile, donde un minibús y un camión de alto tonelaje y con carga chocaron, provocando la muerte de nueve personas que iban en el vehículo pequeño y dos están gravemente heridas en el Hospital de Rancagua.

Según el reporte de medios locales el accidente ocurrió en la Carretera de la Fruta. En el vehículo se transportaban 11 personas, la mayoría ‘temporeros’, así se denomina a quienes tienen trabajos solo por temporadas, generalmente en la cosecha de frutos.

También te puede interesar: Una mujer de Santa Cruz fallece en la frontera Bolivia-Chile y es la migrante 16 que muere en 2021

Hasta la tarde de este jueves todavía no se conocía la lista oficial de las víctimas, la SIAT de Carabineros estuvo trabajando en el lugar del accidente de tránsito para esclarecer el hecho de identificar las víctimas.

“Hay personas de nacionalidad extranjera, al menos siete son bolivianos”, dijo el fiscal Juan Ignacio Aguilera.

La manera cómo fueron encontrados los vehículos hace difícil explicar cómo ocurrió el accidente. El minibús fue encontrado debajo del camión y a un costado de la carretera. 

En principio los carabineros creen que el choque entre ambos vehículos fue frontal. Se menciona incluso que el conductor del minibús pudo haberse dormido y por ello invadió el carril contrario produciéndose así el fuerte impacto.

Recuperar algunos de los cuerpos fue difícil, algunos estaban bajo de ambas movilidades.


Comentarios