Dos capitanes, un teniente y dos sargentos son los policías que fueron puestos ante un juez cautelar en el marco de las investigaciones que se han iniciado para esclarecer una denuncia inicial de un robo de dinero ocurrido en un domicilio que funcionaba como una casa de juegos de azar.

El director de la Felcc de Santa Cruz, Edson Claure, confirmó que en este hecho se tiene la certeza de que estas personas actuaron de manera independiente, fuera del marco de la ley y sin la disposición de autoridades superiores de las cuales ellos dependían. 

Señaló que "muchos de ellos (implicados) se han acogido al derecho al silencio pero se presume es que estas personas pretendieron sonsacar dinero al interior del inmueble a los propietarios" y a los clientes que participaban de las actividades en dicha casa.


Puedes leer: Vecinos aseguran que vehículos lujosos llegaban a toda hora a la casa de juego

Los uniformados fueron aprehendidos junto a otros tres civiles, incluido el propietario del domicilio que fue quien denunció el robo del dinero que, según se señaló al principio, fue de 65.000 dólares, monto que no ha sido confirmado por Claure que remarcó que "no se conoce a precisión", qué ha sucedido con estos recursos económicos. 

 

"El Comando Departamental realizó la querella correspondiente contra estos malos funcionarios policiales" y, ante la política de tolerancia cero a la corrupción, "se van aplicar las vías correspondientes en la vía administrativa y penal", puntualizó el director de la Felcc.


Comentarios