El comando de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), dispuso la rotación de 200 efectivos antidroga de todas las direcciones departamentales que operan en el país. 

 Al respecto, el director nacional de la Felcn, Cnl. José Gregorio Illanes, dijo que esta determinación tiene el objetivo de evitar que los funcionarios policiales tengan un mayor contacto con grupos irregulares dedicados al narcotráfico. 

“Hemos tomado la determinación de rotar a oficiales, subalternos. Lo que nosotros pretendemos es hacer rotar a todo este personal en las diferentes direcciones departamentales. Del sector del oriente estamos trasladando al sector del occidente, del occidente al valle, lo estamos haciendo de manera periódica”, informó Illanes.

TAMBIEN PUEDE LEER: Hallan droga tras allanamiento y Fiscalía vincula triple asesinato en Ivirgarzama con el narcotráfico

De acuerdo con la autoridad policial, la rotación establece que los policías del oriente sean trasladados al occidente y del occidente hacia los valles en Cochabamba. 

Alternamente, los efectivos antidroga del curso de inteligencia “Garras”, suplirán al personal policial que tiene varios años en la Felcn. 

“Estamos viendo aquellos elementos que están mucho más tiempo, por decir que estén más de año y medio, dos años, a ese personal estamos haciendo rotar para que puedan trabajar también en otros distritos y puedan lograr objetivos y resultados muy buenos”, recalcó Illanes.



Comentarios