La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró incautar 540 paquetes de droga en dos estancias en el departamento de Beni. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se afectó al narcotráfico con más de 2.8 millones de dólares.

Del Castillo explicó que el 6 de noviembre se llevó adelante el operativo denominado "Patujú" en la estancia Santa Rosa, ubicada en el municipio de San Ignacio de Moxos.

Para este operativo trabajaron en conjunto con la Dirección Antidroga de Perú con la que intercambiaron información para ejecutar la incautación.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran en el Plan 3.000 las camionetas incautadas con las que se intervenían bloqueos

“En este operativo se secuestró 360 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 392 kilogramos y 560 gramos, además de 65 municiones de un arma de calibre 22. Se afectó al narcotráfico en USD 1.962.800”, indicó la autoridad.

En el segundo operativo, denominado Yacuma, fue llevado adelante el 8 de noviembre en la estancia El Rosario en la provincia Yacuma. En este lugar la Policía evidenció una pista clandestina y en un rastrillaje encontraron entre la tierra bolsas de yute con paquetes de cocaína.

“Estas bolsas tenían 180 paquetes con 180 kilogramos con 85 gramos de esta sustancia, afectando al narcotráfico en más o menos USD 900.425”, indicó Del Castillo.

En estos dos operativos se logró secuestrar 540 paquetes de droga con lo que se afectó al narcotráfico en más de $us 2.800.000, según Del Castillo.

Comentarios