El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que mediante varios operativos antidroga, hasta la fecha, la fuerza antidroga secuestró 70 avionetas utilizadas para el tráfico de drogas. 

Además, la autoridad explicó que la procedencia de la droga tiene un punto inicial en Perú que luego pasa a territorio nacional donde se realiza un último trabajo para su comercialización. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden a ocho personas durante operativos de la Felcn en Santa Cruz

“Ya hemos secuestrado más de 70 avionetas, porque por su ubicación geográfica, Bolivia es utilizada por los narcotraficantes para transportar no solo droga sino también marihuana. La droga inicia su ruta en el país vecino”, informó a los medios de comunicación. 

La autoridad de Gobierno señaló que mediante varios operativos, también se procedió a la destrucción de pistas clandestinas que en algunos casos operaban en parques ecológicos del país, entre ellos, el Tipnis.

Además, dijo que inteligencia de la Felcn ya identificó otros puntos de operaciones donde grupos delincuenciales estarían con laboratorios para la elaboración de cocaína.

 



Comentarios