La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante un operativo denominado “La Raya” en el municipio de San Joaquín del departamento del Beni, logró incautar más de 440 kilos de clorhidrato de cocaína, una avioneta valuada en más de $us 250.000 dólares, cinco armas de fuego y un equipo de comunicación, con una afectación al narcotráfico en $us 2 millones de dólares.

En dicho operativo se identificó un campamento resguardado por cinco personas que tenían una variedad de armas de fuego, municiones y un radio de comunicación. 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Manipularon y borraron fotos del celular de Amy tras caer de un edificio en Irpavi 2


“Durante el rastrillaje identificaron dos pistas clandestinas, en la primera se secuestró una avioneta con placa alterada, tipo CESSNA que contenía 140 gramos de pasta base de cocaína y en la segunda pista encontraron 400 paquetes tipo ladrillo, equivalente a 440 kilos con 880 gramos de clorhidrato de cocaína, marcadas con la palabra “VIP”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Según la autoridad de Gobierno, este trabajo se realizó en el marco de la cooperación regional para la lucha contra el narcotráfico, mediante el intercambio de información con la República Federativa de Brasil.

Comentarios