José Illanes, recientemente posesionado como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se hizo presente este jueves en sus nuevas oficinas para tomar posesión y comenzar a hacer un análisis de las condiciones en las que asume sus nuevas funciones.

Adelantó que se está evaluando qué personas serán las que conformarán su nuevo Estado Mayor. Cuando Unitel le consultó si Jaime Arancibia, actual jefe nacional de Umopar, iba a ser cambiado, no respondió a la consulta, no confirmó, ni descartó este hecho. 

La autoridad policial también remarcó que se está adhiriendo a una denuncia dentro del caso audios en el que se denuncia una presunta protección policial al narcotráfico.


Arancibia es una de las personas señaladas en la denuncia hecha por el teniente coronel y exjefe Umopar Chapare, Yerko Terán, quien presentó audios en los que supuestamente se le habría instruido abandonar una zona donde se había encontrado un 'megalaboratorio' y cuatro fábricas de droga.

"Nos hemos abocado a lo que es la instrucción que se nos ha dado el Ministerio de Gobierno, estamos viendo de cambiar a nuestro personal del Estado Mayor y se está haciendo las evaluaciones correspondientes", señaló Illanes.



Comentarios