La Policía se mantiene en su posición de que la justicia señala que se debe realizar la interrupción del embarazo de la niña de 11 años y advirtió que se debe actuar rápido, pues la menor está a punto de cumplir la semana 22 para interrumpir la gestión.

La OMS dice puede ser hasta  la semana 22 (la interrupción del embarazo). Estamos próximos a cumplir aquello, lamentablemente no ocurre lo que en principio se trató con la víctima”, manifestó José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

También te puede interesar: Iglesia ofrece apoyo a la niña de 11 años que espera un bebé, en caso de no interrumpirse su embarazo

La autoridad policial criticó la manera en que fue tratado este caso, pues no se aplicaron las medidas de seguridad y de confidencialidad y por ello la iglesia, diferentes organizaciones y personas se pronunciaron. "Han tenido que convencerla a la menor", señaló,

Agregó que la ley 348 establece que no se debe revictimizar a la víctima y en este caso le pasó a una menor de edad.

Velasco explicó que de los 667 casos de abuso sexual denunciado en lo que va del año en el departamento, en 438 las víctimas fueron menores y ya ha habido casos de interrupción de embarazos.

Sobre el estado de la niña, Velasco manifestó que son los médicos quienes deben pronunciarse.

Según Velasco, la Sentencia Constitucional 206/2014 establece que una persona podrá acceder a un aborto legal y seguro en los casos por violación, incesto, estupro y cuando el embarazo corra peligro y en caso de que esto no ocurra, el Ministerio Público de oficio deberá iniciar acciones legales.

“Como Felcv hemos cumplido y vamos a estar a requerimiento como brazo operativo del Ministerio Público”, señaló Velasco.



Comentarios