El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, José María Velasco, aseguró este jueves en conferencia de prensa que todos los indicios recolectados hasta el momento en el caso de la muerte de Sarah Arauco y Dagner Rojas permiten establecer que hubo violencia física antes de los hechos trágicos sucedidos el martes.

Claramente se refleja de que sí hubo violencia física hacia Sarah Arauco”, dijo Velasco en una conferencia de prensa en la que mostró el último chat de la pareja, unas horas antes de que suceda la muerte de ambos y en el que sostienen una discusión y ella le envía una foto de su rostro hinchado.

Velasco además contó que cuentan con un nuevo testimonio, una persona que escuchó discutir a la pareja antes de que se desencadenen los hechos que provocaron su muerte.

El comandante de la Felcv mostró la foto de cómo quedó el rostro de Sarah, en la imagen que ella le mandó a Dagner horas antes de su encuentro fatal, en el que se ve el pómulo y ojo derecho de la víctima hinchados como efecto del “ultraje que ha sufrido antes del desenlace fatal”.

“Para nosotros está claramente establecido de que sí hubo agresión”, agregó Velasco.


Familia pedirá peritaje

La familia de Sarah Arauco comunicó a través de su abogado que pedirán a la Fiscalía que se realice un “peritaje criminalístico” en el departamento donde sucedieron los hechos que desembocaron en la muerte de la joven y su pareja, Dagner Rojas.

Ernesto Torrez confirmó el contenido del chat revelado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en el que se muestra una discusión entre Sarah y Arauco y una fotografía de ella con el rostro golpeado.

“Tenemos un elemento que nos va destapando la realidad de lo sucedido ese día, hay un desdoblamiento (de los mensajes en los teléfonos de Sarah y Dagner) donde hay una fotografía de ella con una hematoma en la parte del pómulo derecho”, señala Torrez.

“Vamos a seguir solicitando todas las diligencias correspondientes para que se pueda llegar a la verdad material de los hechos. Vamos a solicitar una inspección ocular y asimismo que se haga un peritaje criminalístico en el departamento”, señaló Torrez.

El jurista además informó que se pedirá la citatoria a un nuevo testigo que tendría conocimiento de lo sucedido el martes por la mañana.


Comentarios