El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Cnl. Mario Medina, manifestó que la Policía se encuentra limitada respecto a la intervención en domicilios y ámbitos privados donde se estarían produciendo hechos de violencia que pueden derivar en feminicidios. 

“No podemos ingresar a los domicilios, no podemos a los ámbitos privados de la gente, esto se convierte en una limitación que nos impide básicamente poder intervenir de manera oportuna”, manifestó. 

El jefe policial enfatizó que los hechos de violencia que, en algunos casos terminan en feminicidio, se producen en “la intimidad” de los hogares. Esta circunstancia sería una barrera para la intervención policial ante un hecho de violencia dentro de una vivienda. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Policía en Santa Cruz reconoce falencias para atender casos de violencia contra las mujeres

 “Muchos de estos hechos sobrepasan los protocolos, de los Slims y Defensorías, no es que no se cumplen sino que básicamente los hechos se producen en el ámbito de la intimidad, de la relación de la familia, en las viviendas, es difícil hacer seguimiento sin violar estos derechos, sin reprimirlos y amenazarlos”, sostuvo. 

Medina apunta a que las campañas y trabajos de prevención serian elementos fundamentales para evitar mayores casos de violencia, pese a que las cifras de violencia van en aumento en varias regiones del país. 

 “Estamos consternados por los hechos de violencia y cuando se trata de feminicidios en su mayoría suceden en el interior de los hogares, y estos casos muchas veces no se conocen, creemos que el mejor elemento contra la violencia es la prevención”, dijo el jefe policial.



Comentarios