El Ministerio Público prepara la imputación de Hernán Galarza Estrada, asesino confeso de su pareja y madre de sus hijos, Fabiola Mamani. La autopsia de ley señala que el sujeto atacó 13 veces a su víctima hasta dejarla sin vida.

La fiscal Yhobana Castro informó que se pedirá al feminicida que se someta a un proceso abreviado para que se le dé una condena de 30 años de cárcel, ya que existen los indicios suficientes que demuestran su autoría.

“Tras hacerle unos reclamos, primero él la agredió físicamente, luego la ataca con un arma blanca y tiene 13 heridas de acuerdo a la autopsia de ley”, explicó Castro en conferencia de prensa.

La fiscal explicó que los dos menores de edad, de 1 y 7 años, que se quedan huérfanos de madre y con su papá tras las rejas, fueron acogidos por una tía de parte materna. “Se hará seguimiento junto a la trabajadora social de manera que los menores queden a buen resguardo”, explicó.

Asesino confeso

Hernán Galarza Estrada confesó haber apuñalado a su esposa ante sus vecinos a quienes incluso les pidió llamar a la Policía.

"Yo la maté, pueden llamar a la Policía", fueron las palabras que Galarza les dijo a sus vecinos, aseguró Ronaldo Mamani, hermano de la fallecida quien pide la pena máxima para este hombre que no tuvo reparos en admitir su delito.


Comentarios