Fernando G. fue acusado de la muerte de Maida Roca, una mujer que tenía tres hijos y que residía en el municipio cruceño de Pailón. La familia de la víctima contó que el sujeto incluso tenía otra pareja, pero continuaba acechándola.

Ana Victoria Roca, hermana de la víctima, señaló que pese a que Maida estaba separada de su agresor, este incluso llegaba de noche a la vivienda e intentaba ingresar a la habitación por la fuerza.

Agregó que incluso el día del feminicidio, el sospechoso le dijo a Maida: que la mataría, que 30 años de cárcel no eran nada

Candelaria Chuvé, madre de Maida,  remarcó que hace un mes, Maida denunció su expareja, y ahora acusado de ser el autor del feminicidio, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por violencia física y sicológica.  

"Él (el agresor) le pegó un mes antes del crimen y fue a denunciarlo, pero (las autoridades) no hicieron nada", lamentó. 

Tras la muerte de Maida, tres menores de edad, tienen 9, 7 y 2 años de edad.

Te puede interesar: Feminicidio: "Fernando dice que me va matar, que 30 años de cárcel no son nada", alertó Maida minutos antes del crimen

Tenía otra pareja

"Mi hermana estaba separada (de su agresor) y desde que sabía que tenía otra mujer ya no quería saber de él. Ella lo dejó, pero él no la quería dejar a ella", recuerda Ana Victoria. 

Lea también

Comentarios