El presunto autor de la muerte de Marlene Gonza Mamani está tras las rejas de una comisaría policial mientras la Fiscalía y la Policía investiga este hecho de sangre que ocurrió en la localidad Surutú, del municipio de San Carlos (Santa Cruz).

"(El aprehendido) supuestamente es el novio de la ahora fallecida. La Policía está investigando y no podemos entorpecer esa investigación porque es un tema muy delicado", dijo un funcionario de la Defensoría de San Carlos.

Según este funcionario, el arrestado no ha declarado y ha preferido guardar silencio, pero se conoce de manera extraoficial que habría indicios de su participación en el crimen. El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) trabajan en conjunto para esclarecer este hecho de sangre.

TAMBIÉN LEA: Joven que fue asesinada en San Carlos se iba a ir a Chile este lunes con su novio

La joven fue encontrada muerta por su padre en una cabaña, en la que ella se quedaba para cuidar a sus animales y su chaco. El motivo de su deceso fue por puñaladas en el tórax y muñeca izquierda.

La familia pide justicia

Los restos de Marlene son velados este domingo en una vivienda de la comunidad Surutú, por la tarde será enterrada en un cementerio cercano. "Queremos justicia para mi hermana, que agarren el verdadero culpable", dijo el hermano mayor de la fallecida.

El padre la recuerda como une persona “humilde y trabajadora”, que siempre ayudaba a sus familiares. En medio de tristeza, piden justicia y la pena máxima para el responsable de la muerte de la joven de 24 años.

Los comunario de Surutú piden que envíen a la cárcel al asesino. "Estremece esta comunidad tan humilde y trabajadora", dijo un poblador.

Comentarios