En una audiencia de medidas cautelare, el juez decidió enviar a Vicente Huarachi Ticona al centro de rehabilitación Ceprom de Montero, donde guardará detención preventiva por seis meses. Es acusado por la muerte de Marlene Gonza, joven de 24 años, que fue asesinada a puñaladas en el municipio de San Carlos.

La audiencia cautelar se llevó a cabo en el municipio de Buena Vista, donde el Ministerio Público presentó indicios que pueden involucrar a Huarachi en el hecho. "Existen varias contradicciones en su declaración y extrañamente desparecieron los mensajes que se enviaron entre ellos", contó a Unitel, el abogado de la Defensoría de San Carlos.

Durante la audiencia también mostraron el cuchillo con el que realizaron los cortes a la víctima, en el tórax y mano izquierda. Además presentaron la vestimenta que usó el acusado ese día y una importante suma de dinero en su posesión.

TAMBIÉN LEA: Joven que fue asesinada en San Carlos se iba a ir a Chile este lunes con su novio


De manera extraoficial, se conoce que la Fiscalía analiza la posibilidad de ampliar la investigación por la muerte de Marlene. "El Ministerio Público verá si amplía la investigación porque hay rumores de que el entorno familiar también estaría (involucrada). No me consta, no puedo dar mucha información en este tema", sostuvo el abogado.

Antecedentes  sobre el hecho

Marlene fue encontrada sin vida el viernes por la tarde por su padre, en una cabaña en el distrito Suturú (San Carlos). El hombre contó que el cadáver presentaba señales de violencia, ya que habría sido arrastrada desde fuera de la vivienda.

Comentarios