María Moreno fue hallada sin vida la pasada jornada de miércoles, en el dormitorio de su expareja, Luis Arthur A.C., en la zona del sexto anillo y avenida Radial 17 y medio en Santa Cruz.

La joven de 25 años fue vista por última vez con vida el pasado martes 14 de junio, cuando salió de su domicilio en el barrio Guayacán, cerca a la carretera a Cotoca, por donde se cree caminó para abordar un micro de servicio público.

Sin embargo, horas más tarde, el teléfono de María se encontraba apagado, lo cual provocó una preocupación y alerta entre sus allegados.

María, hace poco más de siete meses habñia terminado su relación con Luis Arthur, un hombre de 25 años del que, según sus familiares, se cansó de sus celos y conducta agresiva, pero que la continuaba acechando y la perseguía a través de su círculo social.

La joven era estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, tenía planeado abrir un negocio para costearse los estudios, vivía junto a su madre y hermanos, además, ya tenía una nueva pareja.

La familia de María afirma que la Policía tardó al menos 48 horas en recibir la denuncia como desaparecida, por lo que la angustia entre sus seres queridos se incrementaba.

La jornada del miércoles 22 de junio, vecinos alertaron a la Policía sobre un olor nauseabundo que salía de un inmueble de la zona Sur de la ciudad, por lo que efectivos se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

Recostada en una cama, cubierta con varias frazadas y con evidentes signos de apuñalamiento, así fue encontrada María, su cuerpo ya estaba hinchado y en estado de descomposición.

La autopsia de ley reveló que murió a consecuencia de 19 puñaladas que le propinaron en diferentes partes del cuerpo y la cara, sin embargo, el informe forense había sido asesinada al menos hace cinco días atrás.

Luis Arthur alquilaba esta vivienda, y se conoce que durante estos días, él había dormido en el baño de la casa para no sentir el olor que desprendía el cuerpo de la fallecida. La noche del miércoles, el hombre fue aprehendido y llevado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El cuerpo de María es velado por sus familiares, quienes exigen justicia para esta joven a quien recuerdan como carismática y muy cariñosa con sus sobrinos.

Los restos de la víctima son velados  por el cuarto anillo, zona de San Aurelio y será sepultada la mañana del viernes.

Estuvo detenido por feminicidio

Luis Arthur permanece en celdas de la Felcv a la espera de conocer cuál será su situación jurídica, sin embargo, un antecedente por un feminicidio del que fue acusado y sentenciado contra una adolescente el año 2012 empañan su historial.

Según la información el sujeto, que ahora tiene 25 años, fue enviado a un centro de rehabilitación juvenil por seis años, por la muerte de su pareja de 17 años, a quien le propinó 21 puñaladas.

Recibió seis años debido a que era menor de edad cuando se cometió el feminicidio de Carmen Sánchez, una adolescente que era compañera de colegio de su victimario.

Comentarios