Los padres del recluta de 18 años de edad que resultó herido tras la detonación de un artefacto explosivo en un cuartel del municipio de Colomi, en Cochabamba, se reunieron con representantes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa. El joven perdió una pierna y la otra resultó gravemente dañada.

Jhoswar Ruíz llegó a perder una de sus piernas debido al daño que le causó la detonación de una granada la semana pasada.


“Hemos llegado a buenos puertos, lo primero es velar por salvar la otra pierna del soldado, la integridad física que queda, entonces hemos pedido hacer una junta médica para tener una mejor perspectiva de evaluación en cuanto a la recuperación del soldado”, informó Carola Zambrana, abogada del Ministerio de Defensa.

La abogada informó que correrán con todos los gastos médicos hasta la total recuperación del conscripto.

“Las Fuerzas Armadas se comprometen a ascender de grado al soldado y darle un trabajo seguro de por vida”, indicó Zambrana.

Lee también: Al menos siete militares serán convocados por investigación de explosión de granada en Colomi

Asimismo, indicó que el recluta manifestó el interés que tiene por estudiar la carrera de ingeniería de sistemas, por lo que las FFAA tramitarán una beca a través de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) para que pueda cumplir su sueño.

La abogada agregó que coadyuvarán en todas las investigaciones que se realizan hasta establecer las circunstancias en que el conscripto resultó herido.

“Ahora lo fundamental es el tema salud que es lo que estamos viendo velando con los papás precisamente para hacer una evaluación médica pertinente y ver los mejores tratos que se le puedan dar el soldado”, agregó.

Comentarios