El fiscal de Warnes, Edwin Jamachi, dio a conocer el informe forense que apunta a la muerte accidental -por electrocución- de una menor de seis años que falleció cuando estaba en compañía de su hermano, de ocho años, en su casa en la zona de Satélite Norte.

Jamachi declaró que no toma como descuido el hecho de que el papá haya dejado solos a sus hijos pues él estaba trabajando como comerciante, "vendiendo espirales en el mercado", y que fue un mototaxista quien le avisó de la tragedia.

El fiscal detalló que esta familia sufrió hace tres años la muerte de la madre a causa del cáncer y que desde entonces era el papá quien se hacía cargo de los niños que vivían, se pudo verificar, en condiciones de pobreza. 

Aclaró que no hubo un arresto del hombre, ni tampoco una aprehensión y que lo se hizo fue precautelar su integridad física pues había intención de algunos de sus vecinos de pretender lincharlo porque lo hacían responsable de la tragedia ocurrida.

"Se lo condujo a la Felcc para fines informativos; se ha ordenado que el señor pueda dar sepultura a su hija", informó Jamachi.

Dijo además que no se tienen elementos para abrir un caso y que "el informe médico es contundente" toda vez "que no ha habido un caso delictivo", sino que fue un hecho accidental.

"No se puede aperturar un caso en donde no hay un delito", dijo a tiempo de descartar lo que afirmaban vecinos de que se ya existían denuncias por maltrato en contra del padre de los menores. 

"Debería haber algún antecedente (en la justicia)", cuestionó el fiscal que pidió no hablar de suposiciones pues "el dice no existe en derecho".

Comentarios